Revista 1
Escuela Dr Arturo Mateo Bas
Noviembre 2014
Estamos caminando... tenemos un recorrido ambicioso por
delante: cimentar las bases para que nuestra querida escuela sea inclusiva y de
calidad, que no “empareje “ sino que destaque las diferentes miradas del mundo,
las diferencias culturales entendiendo que éstas unen, complementan y nos
enriquecen como seres humanos ya que somos únicos e irrepetibles. Queremos
desafiar las diferencias, profundizar los vínculos que nos permitan alcanzar
mayor igualdad social a partir de que nuestros alumnos sean educados con
igualdad desde la diferencia.
Entendemos que nuestro universo interno es imperceptible
para aquellos que nos rodean, y sólo puede ser materializado y proyectado al
entorno desde nosotros... ¿Cómo hacerlo si no tenemos voz propia? ¿Cómo decir
si no tengo palabras?. Por eso buscamos con todas las actividades que les
proponemos a los chicos que ellos gestionen, en definitiva que tomen la palabra
y descubran a partir de vivenciarla el enorme poder que tiene “decir”... ya que
nuestras palabras nos descubren, y nos llevan a la acción. Ya poner en palabras
una idea es comenzar a gestar una acción posterior, la palabra nos permite
crear espacios de encuentro. Es una invaluable herramienta cultural, nos
permite trascender y perpetuarnos en el otro, por eso es tan importante porque
en una comunidad justa e inclusiva el “otro” es primordial. Es desde este contexto
que trataremos humildemente de aportar nuestro granito de arena y comunicar
nuestras vivencias, pintar con palabras nuestros paisajes interiores con la
seguridad de encontrar en el otro esa chispa que nos permite reconocernos como
parte de esta sociedad, parte de un todo que no sería lo mismo si alguna de
nuestras voces faltara. A mis compañeros, a nuestros alumnos, a sus padres y a
todos aquellos que compartan nuestro pensar y quieran desde sus diferencias
acoplarse al proyecto les digo que los estamos esperando porque como dije la
diferencia no puede más que aumentar nuestro acervo cultural.
No hay comentarios:
Publicar un comentario